Es la Duna más grande de Galicia. Tiene 1,2 km de longitud, 20 metros de altura y 250 metros de ancho. Las corrientes de aire arrastran la arena hacia el interior, en dirección Noreste, unos 3 centímetros por año.
Las barras dunares separan del mar a dos interesantes humedales: la laguna y marisma del Carregal, que se prolonga en la laguna de Artes, y la laguna de Vixán, al sur de la zona.
Antiguamente se podía caminar por encima de la duna e incluso deslizarse desde su cumbre de 15 metros de altura hasta llegar a su base. Sirviendo así de entretenimiento de sus visitantes.
Actualmente todo eso está prohibido. Para favorecer el cuidado de este magnífico ecosistema, se han creado una serie de pasarelas por las que el visitante se puede desplazar por todo el parque, sin producir daño alguno a su entorno natural.
Recomendamos que se inicie la visita al parque en la Casa da Costa. Donde nos informarán de lo más destacado del Parque Dunar.
Muy cerca de la Casa da Costa. A escasos 50 metros de distáncia, está el CIELGA. Museo donde aprenderás la historia, la naturaleza y la geología del Parque Dunar.
Mapa de cómo llegar a las Dunas de Corrubedo:
Ver el desvio las Dunas de Corrubedo: