Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Muelle Fenicio

Situado en Aguiño, en el lugar de A Covasa.

Se trata de unas piedras de cantería ordenadas en tres escalones. Estudios realizados por investigadores les han llevado a dos teorías:

Unos dicen que esas piedras, todavía tan bien dispuestas, son los restos de un puerto que los fenicios construyeron en Aguiño para hacer escala en sus frecuentes viajes comerciales por nuestras costas en los siglos XII a VIII a. C.

Otros defienden que se trata de vestigios de una fábrica de salazón de los tiempos en que los catalanes impulsaron la economía de la zona.

El muelle fenicio se encuentra a 500 m. del auténtico puerto de Aguiño.

Cómo llegar al Muelle Fenicio de Ribeira:

Cuando lleguemos a Santa Eugenia de Ribeira debemos de seguir la (AC-7305) en dirección a Aguiño. Una vez allí nos dirigiremos hacia el puerto. Seguiremos por la calle Trasporto y a unos 100 metros está el Muelle Fenicio.


Ver mapa más grande

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top