Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Poio

Poio

 

Es un municipio de la comarca de Pontevedra de dicha provincia, en Galicia. Cuenta con una población de 16.300 habitantes en una superficie de 34 km². Las parroquias de Poio son: Combarro, Poio, Raxó y Samieira.

Este municipio costero situado en el centro de la provincia de Pontevedra y al que llegaremos por la carretera C550, bordeando el litoral de la comarca de O Sálnes, cuenta con el atractivo de sus playas, bonitos paisajes de montaña y el precioso casco histórico de Combarro, declarado conjunto de interés artístico y pintoresco de carácter nacional, donde podrás recorrer sus calles en las que sus casas de piedra y los hórreos tradicionales a orillas del mar.

calle CombarroHorreos de Combarro

 

 

 

 

 

Pero en Poio hay muchos mas lugares que podrás visitar, como el monasterio de San Xóan, el casco histórico de Combarro, los molinos de a Freixa, la isla de Tambo, la cascada de O Pereiro, el monte Samieira, puerto de Raxó, las ruinas de la que dicen es la casa en la que vivió Cristóbal Colón, el área arquitectónica de A Caeira, y el Centro Arquitectónico de A Caeira,

Además podrás disfrutar de las bonitas vistas desde los numerosos miradores y realizar fotografías de su precioso paisaje. Los miradores de Poio son: Área recreativa de O Castrove, Mirador de Loureiro, Mirador de O Campanario, Mirador de Samieira, Mirador de Raxó.

monasterio de san juan

Como monumentos de carácter religioso podrás visitar: el monasterio de San Juan, la Iglesia de San Roque, iglesia de San Bernardo, iglesias de San Juan, iglesia de Santa María de Samieira, Iglesia del Divino Salvador, iglesia de San Gregorio.

En Poio hay numerosas playas en las que disfrutarás de sus limpias aguas y su fina y blanca arena, como la playa de Sinás, Raxó, Xiorto, Campelo, Cabeceira o la de Lourido.

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top