Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Lugares de Interes

Torres do Allo

Torres do Allo

Es uno de los pazos más antiguos de Galicia, que a día de hoy funciona como centro de interpretación turística y en cuyo interior cuenta con un museo. Fue construido en la primera mitad del siglo XVI por el hidalgo Gómez de Rioboo Vilardefrancos.

 

Ponte de Brandomil

ponte de brandomilUno de los monumentos más visitados de Zas, el puente brandomil data de la época medieval y según los expertos fue construida sobre bases romanas. Este puente consta de cuatro arcos que se apoyan en pilares que han sabido aguantar el paso de los años.

 

Dolmen A Piosa

Dolmen A PiosaTumba del mítico guerrero Brandomil según el poeta Eduardo Condal, el Dolmen da Pinosa se encuentra en buen estado de conservación.

Esta situado en la parroquia de Muíño, en el centro de un extenso terreno.

 

Torres de Romelle

Pazo de RomelleFue construido por la familia Caamaño sobre el año 1.492, cuenta con una planta rectangular unida a una torre en cuya parte más alta está coronada con almenas. En la parte trasera del pazo hay un hermoso jardín barroco con una fuente con pileta circular. El pazo cuenta además con una capilla del siglo XVI

 

 

Pazo de Daneiro

pazo de daneiro

Situado en la parroquia de pazos, en el municipio coruñés de Zas, el Pazo de Daneiro está construido en planta alargada rectangular. Su fachada está cubierta por una gran hiedra aportándole diferentes tonalidades a la vivienda. Aunque no se puede visitar y está rodeado de una muralla baja, vale la pena verla desde la puerta de entrada o desde la distancia.

 

 

 

 

 

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top