Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Zas

Ayuntamiento de Zas

El municipio de Zas pertenece a la Comarca de Sonería, en la provincia de A Coruña, Galicia. Tiene una población de 5.295 habitantes (2010) en una superficie de 133 km².

Las parroquias de Zas son 16: O Allo ,Baio, Brandomil, Brandoñas, Carreira, Gándara, Lamas, Loroño, Mira, Muíño , San Cremenzo de Pazos, San Martiño de Meanos, Santa Sía de Roma, Santo Adrián de Castro, Vilar y Zas.

Su principal actividad económica es la ganadería y la agricultura. Otros sectores como la industria, el comercio y la hostelería comienzan a tener importancia en este municipio.

Torres do Alloponte de brandomil

 

En Zas podrás visitar monumentos megalíticos como mámoas, antas y también el dólmen A Piosa en perfecto estado de conservación. En éste dolmen el poeta Eduardo Pondal, situó ahí la tumba del mítico guerrero celta Brandomil.

Siguiendo el curso del río Xallas en la cara sur de éste municipio, tendrás la posibilidad de visitar un castro romano, un puente medieval e incluso restos de una antigua calzada romana.

Los principales lugares que deberás visitar son: el puente de Brandomil, las Torres do Allo, Dolmen A Piosa, A Carballeira da Devesa , el mirador del Pico de Meda, las Torres de Romelle y el Pazo de Daneiro.

 

 

 

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top