Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Lugares de Interés

Castillo de Vimianzo

Castillo que data del siglo XIII al XV, está en muy buen estado de conservación y que podemos visitar durante todo el año. En el Castillo podremos además de conocer sus rincones, podremos ver muestras de artesanía en vivo todos los fines de semana, y en temporada de verano todos los días.

Encaixes, telas de lino, gorro paja, zocos, trabajos en cuero y plata, piezas elaboradas con barro o granito y cestos típicos de Galicia, convirtiéndose el Castillo de Vimianzo en un lugar de visita imprescindible si nos acercamos a la Comarca de Tierra de Sonería.

Batáns de Mosquetin

En la parroquia de Salto, municipio de Vimianzo. Cuentan con un grupo de seis molinos y tres batanes que están restaurados y en perfecto funcionamiento. Los batanes comenzaron a construirse en Europa en la Edad Media.

Los molinos eran utilizados antiguamente para transformar el grano del maíz en harina y los batanes los utilizaban para abatanar el lino. El lino lo abatanaban para que tuviese más consistencia, ya que luego el lino una vez transformados en hilo, quedaba mucho más compacto para luego ser utilizado para la fabricación textil. Hay que decir que los batanes

Pazo de Trasariz

Conocido también por el nombre de Casa dos Caamaño, el Pazo dos Trasariz fue propiedad de Antonio de Caamaño y Quintana. Construido en el siglo XVII y a día de hoy se encuentra en muy buen estado de conservación.

Es un pazo que no podremos visitar, ya que cuenta con un recinto privado, aunque desde la puerta de la entrada amurallada podremos ver y apreciar sus grandes dimensiones.

Torres de Cereixo

Torres do Cereixo jpgSituado en una pequeña península, desde el que se domina todo el núcleo urbano de Cereixo, las Torres de Cereixo fueron construidas en el siglo XVII, a día de hoy son de propiedad privada y no las podremos visitar. Cuenta con dos torres almenadas de grandes dimensiones en muy buen estado de conservación, ambas están unidas por un cuerpo central, el cual tiene un escudo blasonado de grandes dimensiones.

 

Las magníficas vistas desde el Monte Faro, así como además cuentan con casas nobles, multitud de iglesia y cruceiros distribuidos por todo el municipio.

 

 

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top