Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Vimianzo

Es un municipio de Vimianzo pertenece a la Comarca de Sonería, en la provincia de A Coruña, Galicia. Su población es de 7.978 habitantes (2012) en una superficie de 187 km². Las parroquias de Vimianzo son 14: Vimianzo, Baíñas, Carantoña, Carnés, Salto, Cereixo, Calo, Bamiro, Cambeda, Treos, Serrano, Castrelo, Berdoias y Tines.

Las principales actividades económicas del municipio son la ganadería, la actividad forestal, la industria y el sector servicios. La calidad de sus pastos hace que existan más de 700 explotaciones de ganado vacuno y casi 200 de ovino. La producción de madera de pino y eucalipto ocupa dos tercios de su territorio, dedicándose a su elaboración y transformación los siete aserraderos de la zona. En el municipio cuentan con la producción de energía eléctrica en las centrales de Foxo, Ganoso y Carantoña. Contando además con la producción de energía eólica, también disponen en el municipio industria textil, piel. La elaboración artesanal del encaixe, es una actividad tradicional al igual que en Camariñas y Muxía, que también desarrollan las mujeres en este municipio.

El lugar más representativo es el Castillo de Vimianzo que data del siglo XIII al XV, castillo que está en muy buen estado de conservación y que podemos visitar. Este castillo también conocido por el nombre de “Torres de Martelo”, acoge una muestra de artesanía popular permanentemente.

 

 

 

 

 

En vimiazo podrás tomar carnes de grandísima calidad, criadas en los pastizales de la zona. Pero no olvidemos que en este municipio también cuenta con los productos del mar de A Costa da Morte, la calidad de sus pescados y mariscos está reconocida como los mejores del mundo. Productos como el Centollo, la Nécora, el Buey de mar, el Percebe y sus Almejas a la marinera. Es habitual el poder tomarse en los restaurantes de la zona la caldeirada de pescado o los callos, plato a base de garbanzos y carne de cerdo que elaboran de manera tradicional.

Otros lugares que deberemos de visitar en Vimianzo son el Pazo de Trasariz, el conjunto molinos de los Batáns de Mosquetín, San Bartolo, la Necrópolis de Tines, a Pedra Cuberta, Casota de Frenas, Piedra del Arca, Pedra Moura, el Monte Faro, además cuentan con casas nobles, multitud de iglesia y cruceiros distribuidos por todo el municipio.

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top