Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Camariñas

El municipio de Camariñas pertenece a la Comarca de Soneira, en la provincia de A Coruña, Galicia. Su poblicación es de 6.226 habitantes en una superficie de 51 km². La parroquias de Camariñas son cuatro: Camariñas, Camelle, Puente del Puerto y Javiña.

El motor económico de Camariñas es el sector pesquero y marisquero, siendo su principal fuente de ingresos. Su puerto pesquero tiene gran importancia ya que cuenta con numerosas embarcaciones que capturan especies como: pulpo, centolla, nécora, merluza, congrio y sardina. El marisqueo de especies como el berberecho, almejas o el fantástico percebe, considerado el mejor del mundo, son los principales ingresos económicos para las familias de la zona.

Camariñas es conocida mundialmente por la artesanía del encaje de bolillos, los llamados “encajes de camariñas, tradición que se trasmiten de generación en generación y que también gracias a laborioso trabajo aportan riqueza a la zona.

En el centro de Camariñas cuentan con el Museo del Encaje, en el cual exponen diferentes trabajos realizados artesanalmente por las mujeres conocidas como “Palilleiras”. Creado en el año 1996, este museo fue creado para promover el conocimiento y la difusión de esta práctica artesanal. Siendo este museo visita obligada y reclamo para todo aquel que se acerque a esta bonita tierra.

 

 

 

 

 

 

 

 

El turismo está adquiriendo cada vez más importancia en Camariñas, ya que cuentan con numerosos lugares que son de gran interés para el visitante. Sus espacios naturales, la singularidad de su costa, la amabilidad de sus gentes y la calidad de sus productos gastronómicos, hacen que cada año sean más los turistas que se acerquen a conocer este municipio.

En Camariñas hay muchos lugares que debemos visitar como son: Museos como el del Faro Milán, Museo del Encaje, Museo etnográfico, Museo de Alemán. Restos como el del Castillo do Soberano, foxo dos lobos, Santuario de San Roque. Lugares como el río Grande, paseo da playa de Arou, zona recreativa do Ariño, o el cementerio de los ingleses. Pazos como los de O Mouro, o el de Paxariña, son algunos de los lugares que deberemos de visitar.

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top