Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Puente de Santiago

Situado al lado del paseo del espolón, en Padrón. Se encuentra el Puente de Santiago. Este puente permite cruzar el río Sar uniendo la zona de “A trabanca” con el casco antiguo de padrón. El puente data del año 1852  y  se encuentra en perfectas condiciones.
Construido en  piedra tiene una longitud de 65 metros, consta de tres arcos de medio punto, tajamares y barandilla de sillería.
Anteriormente había otro puente en ese mísmo lugar, pero una gran crecida del río lo destrulló. Construllendose así el puente de santiago.

En la otra orilla del río podemos encontrar la Fuente del Carmen, la Iglesia del Carmen y las escaleras del camino hacia O Santiagiño do Monte. Lugares de visita obligada de Padrón.

 

Mapa de Cómo llegar al puente de Santiago:

Circulando por la carretera N-550  llegamos a padrón. Pasada la Avenida de Compostela giraremos a la derecha hacia Calle de la puerta de fondo de vilá. Después giraremos a la derecha hacia la calle Castelao. Donde tendremos a nuestra derecha el paseo del espolón. Al final de la calle giraremos a la izquierda para cruzar el puente de Santiago.


Ver mapa más grande

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top