Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Paseo del Espolón

 

 

 

 

 

 

Situado al lado del río Sar y cobijado por plátanos, se encuentra el Paseo del Espolón. Lugar utilizado para  disfrute por los padroneses. Un lugar lleno de historia, donde cuentan en su cara norte con un Monumento a Rosalía de Castro. Obra de José María Mateos,1957.
En la cara sur del paseo cuenta con la Estatua de Camilo José Cela, realizada por Ferreiro Badía, 2003.
Este lugar es utilizado todos los domingos para celebrar un mercado con productos típicos de la zona. Atrayendo a multitud de personas y contribuyendo favorablemente a la economía del lugar.
 

Mapa de Cómo llegar al Paseo del Espolón:

Circulando por la carretera N-550  llegamos a padrón. Pasada la Avenida de Compostela giraremos a la derecha hacia Calle de la puerta de fondo de vilá. Después giraremos a la derecha hacia la calle Castelao. Donde tendremos a nuestra derecha el paseo del espolón.


Ver mapa más grande

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top