Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Iglesia de Santiago de Padrón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La iglesia de Santiago de Padrón sufrió diversas reformas desde que en el año 920, el obispo Gudesindo manda construir la primitiva iglesia de Padrón.
Fue en el año 1867 cuando se concluyó su última reforma, Pero a pesar del paso del tiempo. La iglesia de Santiago de Padrón, guarda en su interior el Pedrón.

Símbolo que da nombre a la localidad y que recuerda a aquellos que la visitan. Que a esa localidad, fue trasladado el cuerpo del Apóstol Santiago y a sus discípulos Teodoro y Atanasio, en la barca de pedra. Siendo amarrada en el Pedrón que ahora guardan y conservan en la iglesia de Santiago, pudiéndose ver frente al altar de la iglesia.
 

Mapa de Cómo llegar a la Iglesia de Santiago de Padrón:

Circulando por la carretera N-550  llegamos a padrón. Pasada la Avenida de Compostela giraremos a la derecha hacia Calle de la puerta de fondo de vilá. Después giraremos a la derecha hacia la calle Castelao. Donde tendremos a nuestra derecha el paseo del espolón. Al final de la calle giraremos a la izquierda para cruzar el puente de Santiago. Cruzado el puente nos encontramos con la Fuente del Carmen.


Ver mapa más grande

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top