Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Fuente del Carmen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Situada al lado del puente de Santiago y en frente al Convento del Carmen. Se construyo para conmemorar la traslación del cuerpo del Apóstol Santiago.
Su estructura es de piedra de sillería, año 1789.

 

 

 

 

 

 

 

 

La fuente cuenta con una imagen de la Virgen de los Dolores. A la que le atribuyen el poder tener un buen parto, las mujeres en estado después de pedírselo con fe a la Virgen.

La virgen descansa sobre un altar del salén tres caños por los que mana el agua.

En ella también está representado el traslado del Apóstol Santiago en una barca de piedra, la cual está amarrada al Pedrón.
Los discípulos, el ángel guía, la cruz, la estrella y la vieira también están representados.
 

Mapa de Cómo llegar a la Fuente del Carmen:

Circulando por la carretera N-550  llegamos a padrón. Pasada la Avenida de Compostela giraremos a la derecha hacia Calle de la puerta de fondo de vilá. Después giraremos a la derecha hacia la calle Castelao. Donde tendremos a nuestra derecha el paseo del espolón. Al final de la calle giraremos a la izquierda para cruzar el puente de Santiago. Cruzado el puente nos encontramos con la Fuente del Carmen.


Ver mapa más grande

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top