Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Lugares de Interés

A continuación tienes los diferentes  lugarés de interés de Padrón; si quieres una información más detallada de alguno de sus lugares haz click en " ver más información".

Casa de Rosalía de  Castro

Fue la residencia de Rosalía durante su estancia en Padrón. Inaugurada como casa museo el 15 de Julio de 1972. Sirviendo de homenaje del pueblo gallego al amor que la poetisa le profesó. Declarado monumento histórico en 1974, convirtiéndose  hoy día en el museo más visitado de Galicia.

 

Más información del Museo de Rosalía de Castro.

 

 

 

Fundación de Camilo José Cela

Inaugurada el 11 de Junio de 1991 con el objetivo de guardar los documentos personales y artísticos del autor, así como conservar su patrimonio cultural, humano y anecdótico.
En la fundación se conserva la valiosa biblioteca particular, más de cuatro mil volúmenes…
 

 

Más información de la Fundación Camilo José Cela.

 

 

 

 

Puente de Santiago

Situado al lado del paseo del espolón, se encuentra el Puente de Santiago. Este puente permite cruzar el río Sar uniendo la zona de “A trabanca” con el casco antiguo de padrón. El puente data del año 1852  y  se encuentra en perfectas condiciones.
Construido en  piedra tiene una longitud de 65 metros, consta de tres arcos de medio punto, tajamares y barandilla de sillería.
 

Ver más informacón del Puente de Santiago.

 

 

 

Paseo del Espolón

Situado al lado del río Sar y cobijado por árboles de plátanos, se encuentra el Paseo del Espolón. Lugar de sosiego y paz, donde los padroneses acostumbran para charlar.
El paseo en la zona norte,  cuenta con la estatua de Rosalía de Castro. Inaugurada  23 de Abril de 1957, y realizada por José María Mateos.

 

Más información del Paseo del Espolón.

 

 

Fuente del Carmen

Situada al lado del puente de Santiago y en frente al Convento del Carmen. Se construyó para conmemorar la traslación del cuerpo del Apóstol Santiago.
Su estructura es de piedra de sillería, año 1789.
La fuente cuenta con una imagen de la Virgen de los Dolores. A la que le atribuyen el poder tener un buen parto, las mujeres en estado después de pedírselo con fe.
 

Más información de la Fuente del Carmen.

 

 

 

Pedrón

El Pedrón fue el lugar de amarre de la barca que conducía el cuerpo sin vida  del Apóstol Santiago, en su traslado desde Haffa hasta el puerto de Iria Flavia. Guiados por un ángel y acompañados por sus discípulos Teodoro y Atanasio.
De ahí que el nombre de Padrón proceda probablemente de “Pedrón”. Esta ara romana se guarda en la Iglesia de Santiago de Padrón.
 

Más información del Pedrón.

 

 

Igesia de Santiago de Padrón

La iglesia de Santiago de Padrón sufrió diversas reformas desde que en el año 920, el obispo Gudesindo manda construir la primitiva iglesia de Padrón.
Fue en el año 1867 cuando se concluyó su última reforma, Pero a pesar del paso del tiempo. La iglesia de Santiago de Padrón, guarda en su interior el Pedrón. Símbolo que da nombre a la localidad.
 

 

Más información de la Iglesia de Santiago de Padrón.

 

 

Iglesia da Esclavitude

La iglesia de la Esclavitud data del siglo XVIII, y su estilo es barroco. Para acceder a ella hay que subir una escalinata de piedra con dos accesos laterales.
Dice la leyenda que un enfermo en su camino hacia  el hospital de Santiago de Compostela, se paró a beber en la fuente. Fuente que contaba con la imagen de una virgen en piedra. Entonces el enfermo le pidió curación a la virgen y luego, bebió del agua.
 Después de 72 horas se curó del mal que tenía.

 

Más información de la Iglesia de la Esclavitud.

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top