Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Padrón

Es un municipio situado al sur de la provincia de la Coruña, en la comarca de O Sar. A 21kilómetros de Santiago de Compostela.

Es un magnífico enclave entre los ríos Sar y Ulla. Cuenta con una población de 9.070 habitantes distribuidos en 6 parroquias:

Carcacía, Cruces, Herbón, Iria Flavia y Padrón. Todos ellos en una extensión de 48,5 Kilómetros cuadrados.

Padrón es cuna de grandes escritores de la literatura gallega como son Rosalía de Castro o el nobel Camilo José Cela.

 

La principal actividad económica es la agricultura y el sector servicios. Famosos mundialmente son los pimientos de Padrón. "Uns pican e outros non".Se cultiva en una gran extensión de la cuenca formada por los ríos Ulla y Sar, especialmente en invernaderos en la parroquia de  Herbón, pueblo muy cercano a Padrón.

 

Hay que decir que el sector turístico se ha incrementado notablemente en los últimos años. Consiguiendo influir positivamente en su economía. Además de los peregrinos que hacen el camino a santiago de Compostela para ver al Apostol. Cuentan también con museos de importancia como son los de Camilo Jose Cela y la casa de Rosalía de Castro. Monumentos como el puente de Santiago, la Fuente del Carmen, . Además de numerosos monumentos religiosos como son: el Pedrón, convento del carmen, convento de san Antonio de Herbón, Santuario de la esclavitud, entre otras más.

No podemos olvidarnos de la excelente gastronomía de Padrón. En el que destacan los pimientos de padrón y la Lamprea.

La feria de Padrón se celebra el Domingo de Pascua anualmente. Aunque también hay feria todos los domingos.

En las ferias de padrón te puedes encontrar puestos de pulpeiras, donde podrás tomar el pulpo a la gallega acompañado de albariño. Así como aprovechar para comprar productos de primera calidad de las gentes de la zona.
hortalizas, patatas, cebollas, guisantes, tomates, y por supuesto el producto estrella de la zona, los pimientos de Herbón.
En los restaurantes de la zona podrás tomar  "A Lamprea". Capturado en el río Ulla. La temporada de febrero a mayo es la propicia para su consumo.

Mapa de cómo llegar a Padrón:


Ver mapa más grande

Si quieres más información de Padrón  Haz click en la imagen que desees:

Más información sobre las playasMás información sobre fiestas culturales y gastronómicasLugares de intéres que no te puedes perderMonumentos del pasadoRestaurantes y lugares donde degustar la cocida gallegaLugares donde dormir: hoteles, hostales,...Teléfonos que te pueden ser de utilidad
  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top