Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Lugares de Interés

Brañas de Laiño:

Hermoso humeral de marea. Ya que al estar cerca de la desembocadura del río Ulla en el mar de Arousa. Cuando las mareas son vivas. Éstas inundan la ribera norte, su margen derecho.

El Ulla crea su principal espacio en a Veiga das Brañas, se trata de un ecosistema fluvial formado por la confluencia de los ríos Sar y Ulla, que se prolonga hasta las Brañas de Laíño.

 

Ver más de las Brañas de Laiño

 

Pazo de Tarrío:

Está situado en la parroquia de xián de Laíño. Data del siglo XVIII.

Está integrado en  zona urbana. Su estructura configura una planta en L  y con una capilla adosada en su lado Sur.

 

 

 

 

Pazo de Lestrove:

En el pasado fue la mansión de recreo de los arzobispos compostelanos. Su construcción data del siglo XVI. Se llevaron acabo diversas reformas y recientemente se ha habilitado para hotel.

Cuenta con una superficie amurallada de 50.000 m2  de bosques y jardines.

 

 

 

 

Pazo de A Hermida

Antiguamente eran torres de defensa de la ría de Arousa. Más tarde en el año 1977 fueron restauradas convirtiéndolas en una típica mansión señorial del siglo XVII.

En el pazo de A Hermida vivió, escribió y tuvo a sus hijos gemelos la poetisa gallega Rosalía de Castro. Considerada la precursora de la poesía española moderna y una de las figuras emblemáticas del Rexurdimento gallego.

 

 

 

 

Los hórreos de a Lavandeira

Conjunto de 11 hórreos del siglo XVIII en la parroquia de Laiño, en el lugar de Imo. Su planta es rectangular con cámara de madera.

Están considerados uno de los conjuntos de hórreos más importantes de Galicia.

 

 

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top