Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Dodro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dodro es un municipio situado al sur de la provincia de la Coruña, en la comarca de O Sar. A  de 22 kilómetros de Santiago de Compostela.

Linda al norte con los ayuntamientos de Lousame y Rois, al Oeste con el municipio de Rianxo, al este con el municipio de Padrón, y al Sur con Con el río Ulla separándolo de Valga.

Cuentan con una población de 3.017 habitantes (2010) distribuidos en sus 3  parroquias:

Dodro, Laíño San Xoán de Laíño Todos ellos en una extensión de 36,12 km2 .

La principal actividad económica de Dodro es el sector servicios. En el pasado era la agricultura y la ganadería la que tenía mayor peso el la zona. Pero a partir de 1980 esas actividades han pasado a ser un suplemento a la economía doméstica.

Nuevas iniciativas en el sector turístico. Como la transformación de pazos de la zona en lujosos hoteles rurales. Hace que se haya incrementado el número de visitantes a este municipio.

 

 

 

 

 

 

 

Dodro cuenta con las marismas  de Dodro y la de Brañas de Laiño con gran interés tanto por su fauna como por su ecología. Donde podras disfrutar de un magnífico paisaje.

 

 

 

 

 

 

 

El municipio de Dodro cuenta además con numerosos cruceiros. Las iglesias de Dodro, San Xulián y San Xoán de Laíño ambas de estilo barroco. Cuenta también con el conjunto de Hórreos de Lavandeira en la parroquia de Imo.

Mapa de cómo acceder a Dodro:

 


Ver mapa más grande

 

Más información sobre las playasMás información sobre fiestas culturales y gastronómicasLugares de intéres que no te puedes perderMonumentos del pasadoRestaurantes y lugares donde degustar la cocida gallegaLugares donde dormir: hoteles, hostales,...Teléfonos que te pueden ser de utilidad
  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top