Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Porto do Son

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Porto do Son es un municipio de la comarca de Noya, en la provincia de la Coruña, Galicia. Cuenta con una población de 9.873 habitantes (2010) en una superficie de 94 km².

Las parroquias de O Son la forman: Baroña (San Pedro), Caamaño (Santa María), Goiáns (San Sadurniño), Miñortos( San Martiño), Nebra (Santa María), Noal (San Vicente), Queiruga (Santo Estevo), Ribasieira (San Fins), Muro (San Pedro) y Xuño (Santa Mariña).

En porto do son las principales actividades económicas son la pesca y el comercio. El turismo está en aumento en los últimos años.

 

 

 

 

 

 

Lugares como los castros de baroña, que por su ubicación al lado del mar y su buen estado de conservación, hace que sea uno de los más visitados de Galicia. El mirador de Cabeiro y las cuevas de la playa de fonforrón y su bonito puerto pesquero. Sus playas son uno de los atractivos más significativos de porto do son. Playas como la de baroña, río xieira y la de as furnas. En porto do son es muy típico tomarse el pulpo en cualquiera de los bares cercanos al puerto, que acompañado de un buen vino ribeiro, hace las delicias de lugareños y visitantes.

Mapa de cómo llegar a Porto do Son:


Ver mapa más grande

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top