Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Outes

 

 

 

 

 

Es un municipio de la comarca de Noya, en la provincia de la Coruña, Galicia. Cuenta con una población de 7.313 habitantes (2010), en una superficie de 100 km². Las parroquias de Outes son 11:

A Serra de Outes, Cando (San Tirso), Entíns (Santa María), O Freixo de Sabardes (San Xoán), Matasueiro (San Lourenzo), Outes (San Pedro), Roo (San Xoán), San Cosme de Outeiro (San Cosme), Santo Ourente de Entíns (Santo Ourente), Tarás (San Xián) y Valadares (San Miguel).

Outes es un lugar lleno de encanto, con posibilidad de ofrecer al viajero hermosos paisajes como los que puedes divisar desde sus miradores, como el do castelo. En la desembocadura del río tambre encontrarás el puente más conocido, el de Ponte Nafonso. Con sus 270 metros de longitud y 20 arcos merece la pena visitar.

 

 

 

 

 

Además el municipio de Outes también te puede ofrecer estupendas playas como la de Arnela, Portosiavo o la de Broña en las que te sentirás agusto, para luego disfrutar en los bares y restaurantes de la zona de los mejores mariscos de galicia.

No hay que olvidar, que en galicia hay el mejor marisco del mundo, y sería un error no disfrutar de una buena mariscada. Las almejas a la marinera, los berberechos, los camarones, la necora, la centolla, el bogabante y  que decir del pulpo á feira, tan famoso en esta tierra y que con la elaboración de estas manos expertas sabe mejor.

La empanada de trigo o de maíz con diferentes rellenos. Ya sean berberechos, vieiras, carne o con algún pescado. Es uno de los platos típicos de la zona, al igual que el lacón con grelos, eso sí en días invernales.

 

 

 

 

 

La economía de Outes esta basada en la actividad agraria y en el sector pesquero y marisquero, donde el marisqueo cobra gran importancia en la economía doméstica.

El lugar do Freixo cuenta con un astillero con el mismo nombre, en el que se reparan y construyen barcos de madera de forma artesanal.

Mapa de cómo llegar a Outes:


Ver mapa más grande

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top