Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Noya

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noya es un municipio de la Provincia de la Coruña que está situada en el punto más inferior de la Ría de Muros y Noya.

El municipio de Noya lo forman 6 parroquias:

Santa María de Argalo, Santa Cristina de Barro, San Martín de Noya, Santa Mariña do Obre, Santa María de Roo e San Pedro de Boa.

Con una extensión de 38,5 quilómetros cuadrados lo convierte en uno de los municipios con menos superficie de toda Galicia.

Limita al Norte con Brión; al Noroeste con Outes; al Sur con Porto de Son; al Este con Lousame y al Oeste con el oceano Atlántico.

 

 

 

 

 

 

 

En la  economía de Noya tiene gran importancia dos sectores:

El sector primario y el sector servicios. En el sector primario el marisqueo con la captura de Berberecho y Almeja es el de mayor  importancia, ya que de él viven numerosas familias.

En el sector servicios destaca el comercio, ya que Noya es un pueblo de tradición comercial: antiguamente a Noya se le conocía por la calidad de sus pieles y sus zapatos. El mercado se celebra todos los domingos  y ese día consiguen atraer a gente de los municipios limítrofes. Los domingos el  comercia abre habitualmente por la mañana.

El turismo aumenta notablemente cada año ya que conserva uno de los mejores cascos antiguos de Galicia. Con sus doce puertas con arcos ojivales y torreones, recuerdo de un pasado en el que contaba con una poderosa muralla.

 

 

 

 

 

 

 

Además cuenta con monumentos que debemos visitar como son: la iglesia de Santa María a Nova, la de San Martiño, el pazo da pena de ouro o el da costa.

Noya cuenta con un bonito entorno natural y paisajístico. Así como numerosas playas como las de O Testal. con más de 1 kilómetro de longitud, y la de Boa Grande con sus 450 metros de arenal. Dispone también de playas que aunque de menor longitud aportan a los lugareños y visitantes tranquilidad y disfrute en los meses de verano.

 

 

Mapa de cómo llegar a Noia:


Ver mapa más grande

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top