Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Lousame

 

 

 

 

 

 

 

 

Lousame cuenta con una población de 3.699 habitantes (2010) en una superficie de 93.65 km².

Las parroquias de Lousame son 7:

Camboño (San Xoán), Fruíme (San Martiño), Lesende (San Martiño), Lousame (San Xoán), Tállara (San Pedro), Toxos Outos (San Xusto) y Vilacova (Santa Eulalia).

La principal actividad económica de Lousame son el sector servicios, la agricultura, la ganadería y la explotación forestal.

El sector servicios está tratando de dinamizar el turismo ya que disponen de un bonito entorno natural. Es por ello que se han creado alojamientos rurales (turismo rural) como A Casa de Xan, el albergue turístico Toxosoutos, Casa Tarela  y algunos restaurantes y bares que ayudan a complementar dischos servicios.

 

 

 

 

 

 

Lousame cuenta con un extenso patrimonio forestal en el que el pino marítimo es el predominante en la zona. Cuentan también con el pino radiata y el pino aragón. Especies autóctonas como castaños y robles tienen escasa presencia en alguna fraga.

Para los amantes de la naturaleza, la comarca de lousame cuenta con rutas de senderismo señalizadas. Como la de río vilacoba e san xusto, que te permitirá disfrutar de su naturaleza y bonitos paisajes. Ya que todo su recorrido percorre hacia el mar. Conociendo lugares diverso como antiguas fábricas de papel, puentes, los petroglifos de lesende y su iglesia, el mirador del monte culou y algún monumento más hasta percorrer todo el camino.

 

 

 

 

 

 

O el de la ruta de a muralla. En el que en un recorrido de 14 kilómetros con inicio en la aldea de arribas, en la parroquia de fruime. Percorreremos el camino por montes de pinos, castaños para luego según ganemos altitud la vegetación ira cambiando hasta llegar al monte muralla con 678 metros de altitud.

En Lousame también hay varios miradores naturales como el de Iroite, el de a muralla, el de monte colou o el de pedride.

Mapa de cómo llegar a Lousame:


Ver mapa más grande

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top