Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Molino de Mareas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El molino de mareas de Muros es de los más grandes que se construyeron en España. Data del primer cuarto del siglo XIX y su estado de conservación es muy bueno, ya que se restauró en el año 1990 y lo tienen destinado como museo en la actualidad.

Desde el interior podrás observar gran parte de la maquinaria de funcionamiento. Maquinaria que tenia el cometido de realizar la molienda del grano de la zona y transformándolo en harina. Dicha maquinaria estaba diseñada para aprovechar tanto las subidas como las bajadas de las mareas, para así hacer girar las piedras del molino.

Si la marea sube, se inunda de agua la zona alta de la marisma. Con la pleamar, el agua queda retenida mediante compuerta, que liberando el agua hacia el mar, ese flujo de agua vuelve a hacer girar la rueda del molino. Luego hay que volver a esperar que la marea suba y aprovechar nuevamente la fuerza de la marea.

Mapa de cómo llegar al Molino de Mareas:


Ver mapa más grande

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top