Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Casco Histórico Muros

 

 

 

 

 

 

 

 

El casco histórico de Muros es uno de los más bonitos de Galicia, Vila Mariñeira que conserva sus valores ambientales, típicos y pintorescos. Fue declarada Conjunto Histórico Artístico.

Podemos comenzar el recorrido desde la plaza del ayuntamiento conocida como Curro da Plaza. Luego, podremos adentrarnos en el casco histórico por medio de la rúa Real y la rúa a xesta, que nos conectará con la avenida avenida Castelao.

Lugares como la praciña de Santa Rosa, la praza do Cristo, la plaza da Pesquería Vella. Fuentes como la de a Axesta, la fuente Vella y la fuente do Carme.

Estructuras medievales en la que destaca el Arco de Don Diego, los restos de la antigua muralla y las peculiaridades de las construcciones marineras con sus soportales, balconadas y fachadas construidas totalmente en piedra granítica.

Cómo llegar al Casco Histórico de Muros:


Ver mapa más grande

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top