Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Lugares de Interés

Molino de mareas

El molino de mareas de Muros es de los más grandes que se construyeron en España. Data del primer cuarto del siglo XIX y su estado de conservación es muy bueno, ya que se restauró en el año 1990 y lo tienen destinado como museo en la actualidad.

Desde el interior podrás observar gran parte de la maquinaria de funcionamiento. Maquinaria que tenia el cometido de realizar la molienda del grano de la zona y transformándolo en harina. Dicha maquinaria estaba diseñada para aprovechar tanto las subidas como las bajadas de las mareas, para así hacer girar las piedras del molino.

 

Ver más información del Molino de Mareas

Casco Histórico:

El casco histórico de Muros es uno de los más bonitos de Galicia, Vila Mariñeira que conserva sus valores ambientales, típicos y pintorescos. Fue declarada Conjunto Histórico Artístico.

Podemos comenzar el recorrido desde la plaza del ayuntamiento conocida como Curro da Plaza. Luego, podremos adentrarnos en el casco histórico por medio de la rúa Real y la rúa a xesta, que nos conectará con la avenida avenida Castelao.

 

Ver más del Casco Histórico

Iglesia parroquial de Muros:

La iglesia parroquial de Muros es de estilo gótico y antiguamente se le conocía como a Colexiata de Santa María do Campo. Construida en el siglo XIV, fue terminada en el año 1.400.

En su interior lo más destacable es un bonito atrio y la imagen del Cristo de la Agonía. Una imagen muy apreciada por las gentes de este bonito pueblo.

 

 

 

 

Iglesia de Santa Mariña de Esteiro:

La iglesia parroquial de Esteiro fue construida entre los siglos XVII y XVIII.

En el exterior, destaca por su belleza su fachada principal. Ya que en la zona central, cuenta con un campanario de dos campanas, las cuales están coronadas por una imagen en piedra.

 

 

 

 

 

 

Convento de San Francisco do Rial: En Louro.

 

Fue construida en el siglo XIII en el municipio de Louro. De estilo Románico y con el cometido de venerar a Santa Mónica do Rial, pasando a ser convento en el año 1432.

En las inmediaciones del convento, hay una vía formado por quince estaciones, construidas en el año 1877 con donativos y en las que cuentan escenas de la pasión de Cristo.

 

 

 

Santuario da virxen do camiño:

Este santuario de estilo gótico se construyó en el siglo XV. Cuenta una leyenda que la virgen que aquí se venera, fue encontrada en una playa muradaza y que del mar llegó.

En su fachada principal está unida a lo que fue el antiguo hospital de Lazarados, ya que los peregrinos habiendo ganado el jubileo en Compostela, regresaban por Finisterre, que en aquella época era el fin de la tierra. Una vez allí tenían que ver hundirse el sol e ir rezar al templo del Cristo da Barba Dourada, que dice la leyenda que por mar también llegó.

 

Monte Louro:

El Monte Louro está declarado espacio de interés natural. Cuenta con 241 metros de altitud, desde los que podremos admirar un bellísimo paisaje.

Al lado del Monte Louro, se encuentra a Lagoa de Xalfa, que forma parte también de dicho conjunto. En la laguna suelen anidar numerosas aves en los meses entre mayo y julio, ya que encuentran un hábitat idóneo para ello.

 

 

Laguna de Xalfas:

Situada al lado del Monte Louro. La laguna de agua dulce, cuenta con un diámetro aproximado de unos 200 metros. La parte próxima a mar está cerrada por una barrera arenosa, que con el paso de los años los vientos predominantes, formaron pequeñas dunas que cortaron el curso del río Longarela, hacia su salida al mar.

En la laguna suelen anidar numerosas aves en los meses entre mayo y julio, ya que encuentran un hábitat idóneo para ello.

 

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top