Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Muros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Municipio situado en el extremo norte de la Ría de Muros y Noya en la provincia de la coruña, en Galicia. Cuenta con una población de 9.704 habitantes distribuidos en sus 7 parroquias:

Abelleira, Esteiro, Louro, Muros, Serres, Tal y Torea. Todos ellos en una extensión de 72 km².

La economía de muros está muy relacionada al mar, como sucede con tantos municipios gallegos, cuenta con más de 100 embarcaciones de diferentes tipologías que dan trabajo directo a más de 400 personas.

En la lonja de muros además de comercilizarse los productos capturados por su propio puerto, también comercializan los de otros cercamos como el de Lira. Las especies que más se subastan en la lonja de muros son el lirio y el pulpo, que son de gran calidad.

 

 

 

 

 

 

 

En la zona cuentan con numerosas playas y lugares que visitar, haciendo que el turismo sea el objetivo a dinamizar.

El molino de mareas perfectamente restaurado, el casco histórico de muros, el convento de san francisco de rial, el santuario de la virgen de camino. Petroglifos como los de laxe das rodas podrán maravillar al visitante.

Castros como el de ventín, santa catalina, el de miraflores o el de riomao que mayoritariamente esta sin escavar.

Como llegar a Muros:

 


Ver mapa más grande

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top