Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Lugares de Interés

A continuación tienes los diferentes lugares de interés de Carnota; si quieres una información más detallada de alguno de sus lugares haz click en " ver más información".

Horreo de Carnota:

El hórreo de Carnota fue construido por el arquitecto Gregorio Quintela. Lo construyó  totalmente en piedra durante los años 1768-1783. Con sus 34,74 metros de longitud y una anchura de 1,90 metros de anchura, se trata del tercer hórreo más grande de Galicia. Ya que por delante cuenta con el hórreo de Araño (37 metros) y el de Lira (36,53). Consta de 22 pares de pies con tornarratos en los que se sustenta toda la estructura. En una de los frontales del hórreo, están las tres puertas de madera alineadas por las que se accedía a su interior. Es por ellas por las que se metía o sacaba el grano. Ha sido declarado Monumento Nacional, gracias a su buen estado de conservación, arquitectura y simbología.

 

Horreo de Lira:

Se trata de uno de los hórreos de mayor longitud de toda Galicia (36,53 metros), sólo superado por el hórreo de Araño en el municipio de Rianxo con (37 metros). Su construcción es totalmente en piedra y fue construido durante los años (1779-1814).

 

 

 

Iglesia de Santa Comba:

También es conocida por el nombre de iglesia de santa columba. Está situada al lado del hórreo de Carnota. Su arquitectura es de estilo barroco, de planta de cruz latina. Se construyo en el año 1.755 sobre las ruinas de otro templo de estilo románico.

 

 

 

 

 

Pombais de Carnota:

Esta situado al lado del hórreo de Carnota y de la iglesia de Santa Comba. Su estructura es totalmente circular. Podrás ver más molinos muy similares en la zona de Carnota, todos ellos en piedra y con la cubierta cónica.

 

 

 

 

Faro de Punta Ínsua:

Se conoce también con el nombre de Faro de Laiño. Su construcción data de 1913 se terminó en 1921. Fue construido para unirlo con los faros de Corrubedo y Finisterre y así marcar esa zona tan peligrosa para la navegación. Hasta el año 1947 que se le instaló un sistema eléctrico para la señalización, estuvo funcionando como tantos otros faros, gracias a la utilización de petróleo que era el que iluminaba su gran lámpara.

 

 

 

Cascada de Ézaro:

Una de las mayores atracciones de gran belleza es la desembocadura del Río Xallas. Este río tiene la peculiaridad de ser el único río de Europa que desemboca en cascada en el mar. Con una caída de 40 metros, para luego descender en un corto recorrido hacia el mar.

Pero está maravilla sólo se puede ver en determinadas ocasiones y por un tiempo limitado. La construcción de un embalsa llamado Santa Uxía, ha limitado dicho espectáculo.

 

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top