Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Carnota

 

 

 

 

 

 

 

 

Carnota es un municipio costero situado en la zona suroeste de la provincia de la Coruña. En Galicia. Pertenece a la comarca de Muros.

Su población es de 4.904 habitantes distribuidos por en sus 6 parroquias:

Lariño (San Martiño), Lira (Santa María), O Pindo (San Clemente), San Mamede de Carnota (San Mamede),Santa Comba de Carnota (Santa Comba o Columba). Todos ellos en una extensión de 70,9 km².

La actividad económica de Carnota está muy vinculada a la actividad pesquera. En la actualidad tratan de incrementar el sector turístico, ya que cuentan con un hermoso y cuidado entorno natural.

Playas que conservan un estado agreste y salvaje, que te permite disfrutar constantemente de la naturaleza. Playas como la de Carnota, que cuenta con una longitud de 7 kilómetros llenos de riqueza paisajística.

 

 

 

 

 

 

Pero Carnota no sólo cuenta con estupendas playas, dispone además de patrimonio cultural como sus petroglifos de a Laxe escrita, el castro de Mallou y el horreo de carnota, con casi 35 metros de longitud, uno de los mayores de España que se encuentra en perfecto estado de conservación.

Mapa de como acceder  a Carnota:


Ver mapa más grande

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top