Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Lugares de interés

Ponte Vella:

Puente romano sobre el río Tambre. Sirve de unión entre las poblaciones de Negreira y Ames. Consta de cinco arcos y su estado de conservación es bueno. Data de finales del siglo XIV y fué restaurada en el siglo XVIII manteniendo su estructura mediaval de cinco arcos.

 

 

 

Capilla de San Brais:

Data del siglo XVIII y en el siglo XX fué enriquecida con un ábside semicircular neorrománico.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pazo de Baladrón:

De propiedad particular, fue construido entre los años 1945 y 1955, adoptándose medidas modernistas para ensalzar un entorno natural bien conservado y armonioso.

 

 

 

 

 

 

 

Pazo de Cotón:

Fué construido en el siglo XV y perteneció a los Luace y Mariño de Lobeira, antiguos señores feudales de estas tierras. Su aspecto es de antigua fortaleza mediaval y hoy día está convertida en uno de los lugares más significativos de Negreira.

 

 

 

 

Pazo de Albariña:

También llamado pazo de Chancela. Situado al lado del río tambre, el pazo de albariña cuenta con un torreón almenado en perfecto estado de conservación. Su planta es en forma de "L". Dispone de un bonito jardín con dos hórreos en piedra de cantería.

 

 

 

 

Pazo Baladrón:

Construido entre 1945 y 1955 en el lugar de Ponte Maceira, al lado del río Tambre.

 

 

 

 

 

 

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top