Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Negreira

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es un municipio de la comarca de Negreira, en la provincia de la Coruña, Galicia. Cuenta con una población de 7.029 habitantes (2010) en una superficie de 115 km². Las parroquias de Negreira son 18 :

Alvite, Aro, Arzón, Broño, Bugallido, Campelo, Campolongo, Covas, Gonte, Landeira, Liñaio, Logrosa, Lueiro, Negreira, A Pena, Portor, Xallas y Zas.

La economía de Negreira está relacionada con los sectores agrarios, ganaderos, forestales y el sector comercial. Además en Negreira cuentan con la cooperativa Feiraco. Creada en 1968 con algo más de 400 socios. Cuenta en la actualidad con más de 9.000 socios y 245 trabajadores.

Dotada por la más moderna tecnología, Feiraco es una de las principales industrias del sector lácteo Gallego, aportando riqueza y puestos de trabajo en la zona.

 

 

 

 

 

 

En Negreira dispones de numerosos lugares y monumentos que podrás visitar: A ponte vella. Pazos como el de Cotón, Albariña, Balandriña o el de Xallas. Además de cruceiros, Iglesias, hórreos y palomares circulares.

Negreira dispone de una calidad culinaria donde podrá disfrutar platos típicos como la ternera asada, chuletas de cordero, pollo de corral, empanadas. Pescados como el rape, la merluza y el bacalao. El pulpo a feira es de los más demandados en la zona.

Además cuentan con postres típicos como la tarta de almendras, galletas de nata y las roscas de pascua.

Los visitantes que prefieren la tranquilidad. Negreira cuenta con casas rurales, como la casa rural de bola u hoteles y hostales.

Pero Negreira es naturaleza, donde el camino de santiago tiene un papel importante. Ya que es un lugar de paso obligado en el camino de santiago a fisterra-muxía. En Negreira, encontrarás albergues como los de: Albergue de Negreira, albergue turístico san josé, albergue turístico de logrosa, o el de rueiro.

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top