Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


A Baña

 

 

 

 

 

 

 

 

Es un municipio de la comarca de Barcala, en la provincia de la Coruña, Galicia. Cuenta con una población de 4.320 habitantes (2010) en una superficie de 98 km². Las parroquias de A Baña son 15 :

A Baña, Barcala, O Barro, Cabanas, Corneira, A Ermida, Fiopáns, Lañas, Marcelle, Ordoeste, A Riba, San Cibrán de Barcala, Sanamede do Monte, Suevos, Troitosende.

La economía de a baña esta muy relacionada a la agricultura y a la ganadería, sobre todo el ganado vacuno.

 

 

 

 

 

 

El municipio de a baña tiene un gran atractivo turístico gracias a su entorno natural y a sus parajes naturales que te ofrece el río Tambre y el Barcala. Parajes en los que podrás disfrutar de la tranquilidad y belleza.

Para poder contribuir a esa tranquilidad, A Baña cuenta con casas rurales como la de Ribeira do Tambre, Casa da Estivada o la de O Caseiro de Riba.

En a baña podrás conocer lugares como la Mámoas de Ferreiros, el Castro de A Baña o el de Lañas, la Iglesia de Lañas, la de Santa Mariña o la de Monte. Pazos como el de Leis o el de Feraces.

Mapa de cómo llegar al municipio de A Baña:


Ver mapa más grande

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top