Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Lugares de Interés

 

Santuario de a Virxe da Barca

Se construyó en el año 1719 y fue reformada en años posteriores. Esta iglesia es de las más antiguas de Galicia, la tradición dice que cuando el Apóstol Santiago predicaba por Finisterre, se le apareció la Virgen María en una barca de piedra guiada por ángeles.

Para muestra de ello está al lado de la iglesia la barca de piedra , conocida como”Pedra de Abalar” y también la vela conocida como “Pedra dos Cadrís”. Esta piedra dicen que tiene la capacidad curativa de curar de reuma a todos los que pasen por debajo de ella.

 

 

Puerto y paseo de Muxía

Para poder disfrutar de un agradable recorrido al lado del mar, cuenta con buenos paisajes conociendo el singular litoral de Muxía, pudiendo visitar la zona del puerto con las embarcaciones tradicionales, donde es fácil encontrarnos con algún marinero realizando algún tipo de mantenimiento de las artes de pesca.

Este recorrido nos permitirá llegar hasta la zona de A Vixén da Barca. Lugar donde podremos ver A Pedra de Abalar.

 

 

Iglesia de San Cristobo de Ozón

Existen documentos en los que citan la existencia del monasterio de Santa María de Ozón en el año 1302, aunque no se sabe con exactitud su fundación.

Hay quien atribuye su construcción a los Padres Bieitos de Santa María de Tosto, en la parroquia de Xaviña (Camariñas), que tras las dificultades que tuvieron para vivir en aquel lugar, debido a los continuos saqueos que sufrían, decidieron trasladarse a Ozón donde edificaron el monasterio.

 

 

Cabo Touriñan

Lugar en el que el paisaje esta lleno de acantilados con pronunciadas pendientes, lo accidentada de su costa, y el fuerte oleaje de sus aguas, fue testigo de numerosos naufragios que le dieron el renombre de “Costa da Morte”.

En este lugar se encuentra el Faro Touriñan, que se construyó debido a los numerosos naufragios que acontecieron en ese lugar, fue construido en 1898 en cuyos años utilizaba aceite de parafina para su funcionamiento.

 

 

Merendero Puente Constante

Lugar dedicado para disfrutar de excelentes vistas paisajísticas, en la que en un entorno natural podrás pasear, hacer deporte, senderismo o simplemente descansar después de una comida o merienda.

 

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top