Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Lugares de Interés

Faro de Finisterre

El faro de Finisterre se terminó de construir en el año 1853. En aquel entonces estaba funcionando con una luz blanca giratoria, con eclipses de 30” en 30” producida por un catadióptrico de 1º orden y una lámpara que funcionaba con aceite.

Años más tarde, en 1931 al faro se le instaló la luz eléctrica, y dotándolo de un óptico de giro rápido, para poder dar destellos de 5” que pueden ser visibles a 23 millas náuticas.

 

 

Castillo de San Carlos

Construido en el siglo XVIII, tenía la misión de proteger a Finisterre y la entrada de la ría de los posibles ataques ingleses y franceses.

Está asentado sobre terreno rocoso, de ahí su forma irregular. Sus troneras bien orientadas cubrían con eficacia tanto el centro de ría, como el cabo finisterre y el pueblo. Restaurado en el año 2007, actualmente alberga un espacio expositivo relacionado con las artes de la pesca en Galicia.

 

Puerto de Finisterre

El puerto es un lugar muy frecuentado y de gran actividad para las gentes del lugar. Situado en el extremo más occidental de la costa Gallega, indica el límite entre la Costa da Morte y las Rías Baixas.

Cuenta con amarres para embarcaciones de pequeño calado, las cuales realizan una pesca artesanal con artes de pesca como son el palangre, betas o con nasas.

 

Lonja de Finisterre

La lonja de finisterre está situada en la zona del puerto. Es el lugar donde se subastan los pescados y mariscos pescados artesanalmente en la zona.

Esta lonja ha sido la primera lonja turística de Galicia, en la que a partir de las cuatro de la tarde. Hora en la que comienzan las subastas, podrás ver cómo se desarrolla todo el proceso.

Además disponen de paneles informativos en los que te muestran las principales especies que se venden en la lonja.

 

 

Santa María das Areas

Es la iglesia más visitada de Finisterre, ya que los peregrinos después del largo camino desde Santiago de Compostela, culminan en ella su viaje.

Construida en el siglo XII, está ubicada en la carretera de acceso al faro, en el monte del cabo. Destaca por su riqueza artística, claramente influenciada por la Catedral de Santiago, junto por el influyo del Camino de Santiago.

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top