Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Municipio de Finisterre

El nombre de Finisterre procede el latín finis térrea, fin de la tierra. Eso es lo que creían las legiones romanas cuando contemplaban el hundimiento del sol en sus aguas. En este lugar numerosos geógrafos ubican el Promontorium Nerium y el Ara Solis. Altar construido por los fenicios para culto al sol, y que el Apóstol Santiago mandó destruir.

Lugar lleno de leyendas que aún las gentes del lugar siguen contándose de generación en generación. Finisterre, sigue atrayendo a numerosa gente que tras recorrer el camino de Santiago, decide que el camino está aún por finalizar. Sintiendo la atracción de llegar hasta ese lugar, el Cabo Finisterre. Para después ver como el sol desaparece entre las aguas.

Su economía está muy relacionada con la pesca. Actividad que desarrollan desde embarcaciones de pequeño tamaño, realizando una pesca artesanal con artes de pesca como son el palangre, betas o con las nasas. Artes que después de un duro trabajo y de arriesgar sus vidas en esas tan fructíferas pero, también traicioneras, que cada año cobra alguna víctima.

 

 

 

 

 

 

Sus pescados y mariscos de gran calidad se subastan en su lonja. Lugar, en la que después de una larga jornada de pesca, los marineros acuden a vender sus capturas. Esta lonja, ha sido la primera lonja turística de Galicia, a la que acuden para poder ver cómo se realiza una subasta de pescado. Actividad que realizan las lonjas Gallegas casi todos los días.

La gastronomía de Finisterre es de gran calidad, gracias a los excelentes pescados y mariscos pescados en las aguas de la zona. Es habitual tomar una caldeirada de pescado a la Gallega, elaborados de manera tradicional. También mariscos como la Nécora, Buey de mar, Centolla o un buen plato de percebes. Harán las delicias de cualquier comensal.

El turismo se ha incrementado notablemente, gracias a sus numerosos atractivos que finisterre puede ofrecer al viajero. Los inigualables paisajes de sus acantilados, numerosos miradores, monumentos eclesiásticos, el castillo de San Carlos, el Faro de Finisterre, el puerto de finisterra con su lonja y la amabilidad de sus gentes hará que te resulte difícil el tener que partir.

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top