Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Cascada del Ézaro

Cascada del Ézaro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El río Xallas después de recorrer el municipio de Dumbría de norte a sur, termina su recorrido en forma de cascada directamente al Océano Atlántico convirtiéndose en la única de Europa en hacerlo de esta manera. El salto de agua lo realiza desde el Embalse de Santa Uxía desde una altura de 50 metros para luego juntarse con el mar.

Lugar con una gran belleza paisajística, dispone en las inmediaciones de las llamadas Pías o Caldeiras, que son cavidades naturales que han sido formadas por el trabajo del río con el paso de los años.

Desde el pasado 12 de abril la cascada ya puede verse todos los días, sin necesidad de mirar el calendario de aperturas programado para los meses de verano y determinados días festivos al año.

Todos los sábados iluminan la cascada del Ézaro desde las 23:00 a 23:30.

Mapa de cómo llegar a la Cascada del Ézaro:
 


Ver mapa más grande

En la zona dispones de aparcamiento gratuito, una oficina de información turística, el museo de la electricidad y la Cascada del Ézaro.

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top