Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Lugares de Interés

Cascada del Ézaro:

El río Xallas después de recorrer el municipio de Dumbría de norte a sur, termina su recorrido en forma de cascada directamente al Océano Atlántico convirtiéndose en la única de Europa en hacerlo de esta manera.

El salto de agua lo realiza desde el Embalse de Santa Uxía, desde una altura de 50 metros, para luego juntarse con el mar.

Ver más información

Museo de la Electricidad:

Museo de la eléctricidadEs un edificio situado al lado de la cascada del Ézaro que data del siglo XX en el cual mediante una serie de salas de exposición podrás ver y entender cómo fue el desarrollo de la electricidad en Galicia y en la Costa da Morte.

Desde una sala acristalada se puede ver la maquinaria original que hoy día sigue produciendo energía eléctrica de manera limpia y ecológica. La visita a este museo es gratuita.

 

Embalse de Santa Uxía-Ézaro

Embalse Santa UxíaSituado muy cerca de la desembocadura del Ézaro y en un entorno realmente bonito, está el embalse de Santa Uxía. Desde él podrás disfrutar de un fantástico paisaje y ver su estructura y capacidad de almacenamiento de agua. Además, podrás pasear por su parte más alta e incluso cruzar el embalse con tu turismo para luego continuar el viaje.

Ver más información

 

Mirador de Ézaro:

Desde el que podremos admirar las magníficas vistas del embase de Santa Uxía, la cascada del río Ézaro y su desembocadura, el Monte Pindo y la playa con su mismo nombre.

Luego de obtener unas buenas imágenes o de poderlas retener en nuestra memoria, deberemos de continuar nuestro camino hacia la desembocadura. Una vez allí deberemos de seguir unas pasarelas que nos llevarán lo más cerca posible de la cascada del río Xallas, desde donde podremos disfrutar de ese espectáculo de la naturaleza.

Monte Pindo:

Está situado sobre el río Xallas, entre los municipios de Carnota y Mazaricos. Tiene una altura de 627 metros, altura suficiente para poder divisar una panorámica de todo el entorno: lugares como la playa de o Pindo, la desembocadura del río Xallas y su cascada. Todo ello en un entorno de belleza inigualable.

 

Pedra do Brazal

 

 

La piedra do Brazal también la conocen con el nombre de piedra cabalgada. Se trata de un fenómeno natural, en el que se encuentran una piedra de considerable peso y una longitud de casi siete metros. Está sostenida en una superficie de apenas 70 centímetros cuadrados.

Es increible que este equilibrio se ha mantenido así durante miles años.

 

Carballeira de Berdeogas

Un lugar idóneo para pasear o pasar un buen rato entre árboles autóctonos. En el recorrido por el que deberás transitar, dispones de algún banco para poder descansar y ver correr el agua del río.

En la carballeira hay un molino de agua y justo al lado, un parque infantil en el que cuentan con diversos juegos y entretenimientos. Más arriba, al lado de la iglesia, está un palomar y un hórreo de piedra, ambos en buen estado de conservación.

 

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top