Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Municipio de Dumbria

Es un municipio de la comarca de Finisterre, en la provincia de la Coruña, Galicia. Cuenta con una población de 5.000 habitantes en una superficie de 125 km².

Las parroquias de Dumbría son 7 : Berdeogas, Buxantes, Dumbría, O Ézaro, Olveira, Olveiroa y Salgueiros. De los cuales la villa costera del Ézaro es su principal núcleo urbano.

El sector agrícola y ganadero tiene gran importancia en la economía de la zona. Pero, esta última década el sector servicios está ganando importancia, principalmente el comercio y la hostelería.

 

 

 

 

Dumbría dispone de numerosos atractivos turísticos. Su paisaje, en el que destacamos las vistas que podemos disfrutar desde el monte O Pindo en Ézaro. Desde el que podremos ver las inmediaciones de la desembocadura del río Xallas y su embalse. Para luego continuar hacia la desembocadura en la que por medio de unas pasarelas, podremos acercarnos a disfrutar del espectáculo que es ver la Cascada del Ézaro. En la que el agua cae desde una altura de 40 metros, siendo el único río de Europa que desemboca en forma de cascada al mar. Luego, desciende sinuoso hasta finalizar su camino juntándose al mar.

Pero Dumbría también es gastronomía. Ya que ofrecen la calidad de sus carnes. Carnes que han sido criadas gracias a la calidad de sus pastos. Tampoco podemos olvidarnos de sus estupendos pescados y mariscos. Donde el plato estrella de la zona es la Caldeirada Marinera. Que gracias al buen hacer y a la frescura de sus productos, hace que los visitantes descubran la calidad de la  cocina tradicional.

 

 

 

 

 

 

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top