Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Lugares de interés

 

Castillo del Cardenal

A partir del siglo XVIII y debido a la riqueza pesquera en la zona, se instalan industrias de salazón con capital de familias nobles y burguesas catalanas.Fue en este mismo siglo, cuando se construye el Castillo del Cardenal. Para así defender la ría junto con el Castillo del Príncipe de posibles ataques.

Ver más información del Castillo del Cardenal.

 

Carcel de Corcubión

Edificio construido en el siglo XIX, fue durante muchos años una cárcel provincial. A día de hoy se utiliza como punto de información de turismo de Corcubión. También realizan exposiciones de obras de artistas locales.

Su localización es muy fácil de encontrar, ya que se encuentra en las inmediaciones del puerto.

 

Ver más información de la Carcel de Corcubión.

 

Pazo de Traba

Este Pazo perteneció a los Condes de Traba, señores nobles de Corcubión. Se construyó a principios de la Edad Media y fue su residencia durante muchos años.

Su construcción totalmente en piedra, y consta de una planta en forma de “L”, distribuida en dos alturas.

La casa cuenta con una escalinata en uno de los laterales, permitiéndole la entrada al piso superior. Asimismo cuenta también con otro acceso en la fachada principal, para así acceder a la planta inferior.

 

Edificio José Carrera

El edificio José Carreta se construyó en el año 1.924 por D. Eduardo Losada y Rebellón. Fue construido con el cometido de Escuela Práctica de Artes y Oficios.

Fue reformada por última vez en 1967, y ha permanecido así desde entonces.

En la actualidad este edificio se utiliza como Ayuntamiento de Corcubión y alberga también otros servicios públicos.

 

Pazo de los Altamira

El Pazo de los Condes de Altamira se construyó a finales del siglo XV. En él establecieron la capitalidad de la jurisdicción en Corcubión, en el año 1430.

Estos Condes eran los señores jurisdiccionales de gran parte de la comarca desde la Edad Media. De la misma época que este Pazo son tanto el edificio de la antigua cárcel, como la sala de audiencias del juzgado señorial.

Por ello, se hizo necesaria una edificación que acogiese la residencia de los condes así como la cárcel y la sala de audiencias del juzgado señorial. Este edificio es actualmente una vivienda del casco histórico de Corcubión.

 

Casa Miñones

La Casa Miñones se construyó en el año 1899, siendo uno de los edificios más importantes de esa época. En él residía el oligarca local Don Manuel Miñones Barros, en la Plaza de Castelao.

 

 

 

 

 

Iglesia de San Pedro

Capilla de estilo Románico que se construyó en el siglo XIII. Edificio de pequeñas dimensiones que consta de una nave a la que se le añadió unas capillas con planta rectangular.

En la fachada principal, cuenta en la zona central superior, con un campanario de dos campanas coronadas por una cruz en lo alto. En dicha fachada se encuentra la pueta de entrada al templo.

 

 

Iglesia de San Marcos

La iglesia de San Marcos se construyó en el siglo XIV, pero con el paso del tiempo la aumentaron de tamaño gracias a diferentes reformas. La nave y la bóveda del siglo XV, capillas del cruceiro y la sacristía datan del siglo XVIII y la segunda sacristía de finales del siglo XIX.

Es una iglesia de estilo Gótico marinero y está declarada Bien de Interés Cultural.

 

Capilla de San Antonio

La Capilla de San Antonio fue construida en el siglo XVIII y es de estilo Barroco.

Esta situado en la rúa San Antonio. Es una pequeña iglesia de planta rectangular que se encuentra en muy buen estado de conservación.

 

 

 

 

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top