Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Municipio de Corcubión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El municipio de Corcubión pertenece a la comarca de Finisterre, en la provincia de la Coruña, Galicia. Su población es de 7.712 habitantes, en una superficie de 7,6 km². Las parroquias de Corcubión son 2: Corcubión y Redonda.

A pesar de ser uno de los municipios más pequeños de Galicia. Corcubión, tiene mucho que ofrecer al viajero. Su peculiar paisaje que aunque no olvidemos que perteneciendo a las rías bajas, su naturaleza y relieve en su costa comienza a tomar las características de la Costa da Morte.

En la cumbre del monte de Quenxe, está un castro con su mismo nombre que certifica la presencia romana en la zona de Corcubión. Como en otras ocasiones volvían a elegir lugares altos, de difícil acceso y que les proporcionara un buen control estratégico de la zona.

El municipio de Corcubión tuvo sus inicios donde está situada la iglesia de San Andrés de Canle. Pero fue a partir del siglo XIII, con el cese de ataques de barcos piratas, que de cuando en cuando saqueaban la zona. La población comenzó a instalarse más cercano al mar.

 

 

 

 

 

Esa cercanía hizo que la actividad de los lugareños se centrase más en la pesca e intercambios comerciales. Dicha actividad comenzó a dar riqueza a la zona. Prueba de ello son las Iglesias de San Marcos y San Pedro de Redonda.

A partir del siglo XVIII y debido a la riqueza pesquera en la zona, se instalan industrias de salazón con capital de familias nobles y burguesas catalanas. Fue en este mismo siglo cuando se construye el Castillo del Cardenal. Para así defender la ría junto con el Castillo del Príncipe de posibles ataques.

A día de hoy la pesca, el marisqueo y el sector servicios ocupa la mayoría de la población. El turismo esta aumentando cada año más en la zona, ya que posee un amplio patrimonio cultural, gran cantidad de lugares que visitar como iglesias, cruceiros, molinos, hórreos. Prueba de ello en 1964 la villa fue declarada Conjunto Histórico Artístico.

Mapa de cómo llegar a Corcubión:


Ver mapa más grande

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top