Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Lugares de interés

Castelo do Príncipe:

El castillo del príncipe se encuentra en la provincia de la Coruña, en la comarca de Finisterre. Más concretamente en el municipio de Cee, parroquia de Ameixenda. El castillo se construyó durante el reinado del Rey Carlos III, para proteger la entrada de la ría de posibles ataques del enemigo. Esa labor la hacía con la colaboración del castillo del Cardenal de Corcubión. Actualmente es una residencia privada, pero se puede ver desde las inmediaciones.

 

Pazo do cotón:

El Pazo de Cotón esta situado en el municipio de Cee, Comarca de Finisterre, en la Provincia de La Coruña.

Construida en el siglo XVIII como fortaleza medieval, estaba relacionada a la casa de los Carantoña y al marquesado de Villaverde. Sufrió varias modificaciones con el paso del tiempo, y como se puede apreciar el estado de conservación es bueno. Llama la atención su escudo en piedra en uno de sus laterales y su hermosa balconada en piedra.

 

Museo de D. Fernando Blanco de Lema:

El museo de D. Fernando Blanco de Lema está ubicado en la que fue Escuela de Niñas de Cee, en la Comarca de Finisterre, Provincia de La Coruña. Después de estar realizando durante muchos años la tarea de escuela como él encomendó. Este museo posee una de las colecciones de material científico más importantes de Galicia. En él podremos ver material didáctico de las antiguas cátedras, laboratorios y gabinetes del viejo instituto-escuela. Destacando además las colecciones de animales, minerales y fósiles, así como los fondos artísticos y pictóricos o la colección de orfebrería religiosa.

 

Iglesia de Santa Eulalia de dumbria:

La iglesia Santa Eulalia de Dumbria se construyó entre los siglos XVII y XVIII. Es una iglesia de pequeño tamaño pero muy bonita. Consta de una planta basilical con un gran campanario situado en la fachada. La puerta dintelada con doble arquivolta. El estado de conservación es bueno.

 

 

Ría de Lires:

La ría de Lires está en la Provincia de la Coruña, en la Comarca de Finisterre, en el municipio de Cee. Lugar con gran encanto paisajístico.

Su situación entre pequeños montes y la desembocadura del río Castro, que finalmente termina juntando sus aguas a la ría de Lires. Es de suma importancia para gran variedad de aves. Dicha desembocadura la realiza atravesando el arenal haciendo de divisoria entre los ayuntamiento de Cee y Muxía. La playa que está al lado del río, es la playa de Nemiña, que pertenece al ayuntamiento de Muxía.

 

Iglesia de San Adrian.

La iglesia de San Adrián se encuentra en el municipio de Cee, Comarca de Finisterre, en La Coruña. En el lugar conocido como Toba. Fue construida en el siglo XII. Su estilo es Románico y con su planta en cruz latina. Cuenta con un gran campanario situado en un lateral y su estado de conservación es bueno.

Muy cerca podremos visitar unos molinos restaurados que son uno de los lugares más visitados de la zona.

 

Conjunto de molinos de agua

Los molinos de Morancelle se encuentran en el municipio de Cee, Comarca de finisterre, en la provincia de La Coruña.

Situados en la parroquia de Pereiriña, los molinos de Morancelle están totalmente rehabilitados y dispones de unas pasarelas de madera por los que deberás transitar. Fueron rehabilitados entre los años 1998-2000. Están construidos totalmente en piedra y su estado de conservación es muy bueno. Además muy cerca, hay una zona habilitada para merendero, en el que cuentan con mesas y sillas construidas en piedra, donde podrás merendar o descansar en medio de un entorno de gran belleza.

 

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top