Descubre cada rincón de Galicia


Monumentos de Interés

 

Castillo de San Felipe

El castillo de San Felipe comenzó a construirse en el siglo XVI (año 1577).

Ferrol era un punto estratégico para el reaprovisionamiento de los buques de la Armada Real Española. Con el Reinado de Felipe II se levantó un primer castillo, que fué reformado entre los años 1731-1775. Constituyeron uno de los ejemplos más representativos de las grandes "baterías-abaluartadas" del siglo XVIII. Servía para la defensa de la ría de Ferrol y además se defendía de los ataques por tierra.

Ver más información

 

Castillo de La Palma

El Castillo de la Palma está en el municipio de Mugardos, en el lugar de la Redonda, bordeando la ría y guardándola, frente con frente, con el castillo de San Felipe.

Se construyó en el año 1597 para defender la entrada de la ría de ferrol junto con el castillo de San Felipe.

El castillo de la Palma fue utilizado hace tiempo como prisión militar para oficiales del ejército, y en la actualidad se puede visitar.

Ver más información

 

 

Arsenal Militar

Fué construido a lo largo del siglo XVIII diseñado por varios ingenieros e arquitectos militares. El arsenal se divide en dos:

Arsenal del parque y el arsenal de los diques.

 

 

Ver más información

 

 

Museo Ateneo Ferrolano

En la calle Magdalena muy cerca de la plaza de Amboage.

Es un inmueble en el que se desarrollan actividades culturales de diversos ámbitos:

Música, cine, teatro, ciencias y humanidades, artes plásticas, medio ambiente, arqueología, juventud, etc..

Ver más información

 

 

Museo de la Naturaleza

En el antíguo cuartel Sanchez  Aguilera, mas conocida como "la casa del Coronel".

Está el Museo de la Naturaleza, dedicado fundamentalmente a la fauna Gallega.

Las piezas y los fondos del museo son fruto de 30 años de trabajo de los socios de la entidad. Dichos animales no han sido sacrificados con fines expositivos, sino que se encontrarón muertos en la naturaleza.

 

Ver más información

 

Ferrol es una ciudad llena de monumentos de interés que deberías visitar. A continuación tienes una galería con los nombres y las fotos de dichos monumentos: [slideshow post_id=”321″ caption=”on”]

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top