Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Laguna de Frouxeira

La laguna tiene una longitud de 1.600 metros y 500 metros de anchura. Su profundidad suele ser de 1.5 metros aunque en zonas puede ser más profunda.

Está separada del mar por una extensa duna litoral y es alimentada por las aguas de los ríos Vilar y Castro.

La laguna está en el  municipio de Valdoviño (La Coruña). Se extienden a través de las parroquias de Valdoviño y Lago, llegando hasta Meirás.

El agua tiene una salinidad variable según la época del año. Según los censos de la Sociedad Gallega de Historia Natural (SGHN) son alrededor de 15.000 las aves que habitan el lugar.

Aves como Garzas reales, Nutrias, Cercetas, Patos, ánades, agachadizas, zampullinos, cormoranes grandes y varios tipos de gaviotas. Sirve además de descanso para las aves migratorias durante las estaciones de primavera y otoño. En 1978 se encontró un estornino pinto con una anilla inscrita en Kurgán (URSS).

Mapa de cómo llegar a la laguna de Frouxeira:

 


Ver mapa más grande

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top