Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Santa Comba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es un municipio de la comarca de Xallas, en la provincia de la Coruña, Galicia.

Cuenta con una población de 10.408 habitantes (2010) en una superficie de 203 km². Las parroquias de Santa Comba son 17 :

Alón, Arantón, Bazar, Cícere, Fontecada, Freixeiro, Grixoa, Grixoa de Esternande, Mallón, Montouto, A Pereira, San Salvador de Padreiro, Santa Comba, Santa Sabiña, Ser, Vilamaior y Xallas de Castriz.

 

 

 

 

 

La principal actividad económica de Santa Comba es la agricultura y la ganadería. Cuentan en la zona con una importante industria láctea y agropecuaria.

En Santa Comba durante la segunda guerra mundial, existió una mina dedicada a la extracción de wolframio. Siendo la más importante de Europa y que daba trabajo a más de 4.000 personas.

En la economía de Santa Comba ha tenido gran importancia la emigración. Ya que construlleron hasta mediados de los años cincuenta, importantes empresas hoteleras en países de latinoamérica como Brasil, Argentina, Uruguai o Venezuela. Después de los años cincuenta la emigración de Santa Comba se dirigió más hacia países de centro europa.

Estos grandes movimientos migratorios contribuyeron enormemente en el desarrollo económico y sociocultural del municipio de Santa Comba. Siendo hoy día el cuarto ayuntamiento de Galicia con mayor renta per cápita.

 

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top