Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Municipio de Mazaricos

El municipio de Mazaricos está situado en la comarca de Xallas, en la provincia de la Coruña, Galicia. Cuenta con una población de 4854 habitantes (2010) en una superficie de 187 km². Las parroquias de Mazaricos son 12:

Alborés, Antes, Arcos, Beba, Chacín, Coiro, Colúns, Corzón, As Maroñas, Mazaricos, San Fins de Eirón y Os Vaos.

Economía en Mazaricos:

La economía de Mazaricos está muy relacionada con la ganadería. Con más de veinte mil cabezas de ganado vacuno, convirtiéndolos entre los primeros en producción de leche y carne vacuno. Cuentan además con un importante sector forestal.

Sector forestal de MazaricosPaisaje de Mazaricos

 

 

 

 

 

 

El sector hidroeléctrico está muy presente en la zona, ya que disponen de varias centrales hidroeléctricas y cuenta además con parques eólicos. Mazaricos dispone de casas de agroturismo, hoteles y hoteles rústicos, bares y restaurantes. También podrás realizar actividades de ocio como senderismo, equitación, escalada, actividades con kayak o realizar un vuelo en ultraligero sobrevolando el entorna del embalse da fervenza. Todo ello está ayudando a dinamizar el turismo en la zona.

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top