Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Lugares de Interés

Espacio natural Baldaio

laguna baldaioUno de los mayores atractivos de Carballo es el espacio natural de Baldaio. Formado por el humeral que acoge cada año multitud de aves migratorias que encuentran aquí protección y descanso, proporcionándole el alimento necesario para llevar acabo aquí su reproducción.

Más información

Paseo del río Anllóns

paseo río anllóns

Es uno de los lugares más visitados de los carballeses en su tiempo libre. Este recorrido que puede llegar a tener más de tres kilómetros, en los cuales recorrerás lugares de verdadero encanto, se inicia desde zona urbana hasta que poco a poco te adentrarás en plena naturaleza, donde podrás disfrutar del cobijo que te ofrecerán los Robles, Sauces, o Fresnos que forman este bosque.

Más información.

Refugio de Verdes

Refugio de Verdes

Paraje en plena naturaleza de Carballo, donde las aguas de río Anllóns se mezclan con piedras que producen una alteración de su curso, formándose cascadas y rápidos de gran belleza.

 

 

Cascada de San Paio

Cascada de Sampayo

También es conocida por el nombre de Férvenza de Entrecruces, ya que la parroquia en la que está situada tiene el mismo nombre. Cuenta con una caída de más de cuarenta metros que hace que todo aquel que se acerque a visitarla, se quede prendido por su belleza natural. En las inmediaciones encontrarás molinos que en años pasados molían el trigo aprovechando la fuerza de este río, así como también lo que fue antaño la primera central hidroeléctrica de Carballo.

Cascada de Ramil

fervenza de ramilTambién conocida como la cascada de Rus, es un salto de agua de menor altura que el de entrecruces, aunque vale la pena visitarla. Ya que se nutre de un riachuelo de poco caudal, lo mejor es visitarlo en época de lluvias para encontrarlo en su mayor esplendor.

 

 

Mirador Santa Irene

mirador de santa ireneEn el lugar de Castrillóns y al lado de la iglesia de Santa Irene, se encuentra un mirador en el que podrás obtener magníficas fotografías de la laguna de Baldaio con la playa de Razo de fondo.

Más información

 

Museo de Bergantiños

Antigua cárcel del ayuntamiento. A día de hoy funciona como museo para difundir la cultura, historia y costumbres en sus ocho salas. Cuenta además con dos salas más en las que realizan exposiciones temporales.

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top