Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Carballo

playa de baldaio

El un municipio de Carballo pertenece a la comarca de Bergantiños, en la provincia de la Coruña, Galicia. Cuenta con una población de 31.149 habitantes(2010) , en una superficie de 186 km². Las parroquias de Carballo son 18 : Aldemunde, Ardaña, Artes, Verdillo, Bértoa, Cances, Carballo, Entrecruces, Goyanes, Lema, Noicela, Oza, Razo, Rebordelos, Rus, Sísamo, Sofán y Vilela.

El desarrollo económico de Carballo se basó durante muchos años en la agricultura, en la que destacaba la plantación de cereales, los cuales gracias a su gran calidad dieron prestigio y fama al pan de Carballo.

La minería cobró gran importancia en la primera mitad del siglo XX, gracias a la explotación de yacimientos de arsénico y de volframio en el monte Neme, convirtiéndose en el motor económico de toda la comarca.

Actualmente en Carballo cuentan con empresas como la conservera Calvo, que ayuda notablemente a crear puestos de trabajo y riqueza en este municipio, además de empresas importantes dedicadas a la transformación de la madera.

Todos los jueves se celebra la feria de Carballo, en la que podrás encontrar productos hortícolas procedentes de las huertas rurales cercanas. Puestos de fruta, verduras, embutidos o el típico pan de Carballo. Puestos de ropa o calzado, así como las numerosas tiendas de todo tipo, en las que podrás disfrutar de una entretenida mañana de tiendas.

Para comer o cenar dispones de restaurantes y bares donde degustar los mejores productos de la zona, como el típico cocido gallego o un buen solomillo de ternera, el pulpo a la feria, un arroz con bogavante o unas buenísimas almejas a la marinera.

La belleza de lugares como el espacio natural de Razo-Baldaio, los saltos de agua conocidos como la férveda de entrecruces o la férveda de rus, el río anllóns, son algunos de los lugares que debemos visatar en carballo.

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top