Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Lugares de Interés.

A continuación tienes los diferentes  lugares de interés de Santa Eugenia de Ribeira; si quieres una información más detallada de alguno de sus lugares haz click en " ver más información".

Parque Natural de Corrubedo

El Complejo Dunar de Corrubedo y Lagunas de Carregal y Vixán fue declarado Parque Natural en el año 1992. Ocho meses más tarde forma parte también del convenio RAMSAR (humedales de importancia internacional).

La superficie del parque es más de 9.000 ha. Siendo uno de los Parques Naturales más visitados de España y el más visitado de Galicia. Dicho complejo lo forman:

Ver más información del Parque Natural de Corrubedo.

 

Mirador da Pedra da Rá

Situada en el Monte de la Ciudad con 213 metros en su punto más alto. Pero el Mirador da Pedra da Rá (Mirador de la Piedra de la Rana) está un poco más abajo. Desde hace pocos años le han habilitado unas escaleras para poder llegar al punto más alto de dicha roca, donde disponemos una plataforma donde poder disfrutar de un magnífico paisaje.

Ver más información del Mirador da Pedra da Rá.

 

Parque periurbano de San Roque

Cuenta con una superficie de casi 175.000 metros cuadrados. Sus inicios fueron como Escuela Obradoiro de Cantería. Escuela promovida por el ayuntamiento. Transformandola en una zona Temático-Cultural al air libre. Dotándola de una serie de réplicas fundamentalmente de los períodos Neolítico, Edad del Bronce y Edad del Hierro:

Ver más información del Parque Periurbano.

 

La isla de Sálvora perteneciente a la parroquia de Aguiño-Ribeira. Forma parte desde el año 2001 del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, junto con las Islas Cíes, Cortegada y Ons.

Hoy día afortunadamente se puede visitar.  Acompañados de unos guías turísticos, que después de pedir un permiso especial nos podrán enseñar está maravillosa isla. Isla que no ha cambiado nada a pesar del paso del tiempo.

 Ver más informació de la Isla de Sálvora

 

Castro da Cidá

En la zona denominada O Castro, estuvo habitado  hace más de 2000 años por los Celtas. Ese emplazamiento situado en plena cumbre, disponían de una inmejorable situación defensiva. Ya que el emplazamiento dispone de zonas de gran pendiente que hacia muy dificil el acceso,  además de una magnífica visión.

 

Ver más información del Castro da Cidá.

Mirador da Garita

Se trata de una piedra de gran tamaño que por su ubicación la han utilizado desde hace muchos años como mirador.

Para poder acceder hay que dejar el vehículo en aparcamiento de A Fieiteira y luego hacer una caminata de 10 minutos por un camino cobijado por un bosque de pinos.

 

Ver más información del Mirador da Garita.

 

Museo Municipal de Ribeira

Museo que cuenta con una exposición permanente en varios ejes temáticos;

La historia de la ciudad de ribeira. Su riqueza arqueológica de la Comarca y de la ría de Arousa. La importancia que tuvo la industria de la salazón y del sector conservero para la economía y desarrolla de la Comarca. La Dorna como ejemplo de embarcación tradicional de la ría de Arousa.

Cuenta también con un lugar dedicado al traje tradicional gallego y sus costumbres populares. Gracias a una colección de muñecas que recrean diferentes escenas.

Ver más información del Museo Municipal de Ribeira.

Mirador de la Curota

 Está en la Montaña de la Curota que cuenta con una altura de 498 metros. Está en el municipio de Puebla del Caramiñal. Al final del asceso que se puede hacer en coche cuenta con una zona de aparcamiento. Luego después de subir una serie larga de escaleras se llega al Mirador de la Curota.

 

Ver más información del Mirador de la Curota.

 

 

Faro de Corrubedo

Fué construido en el año 1853 por el ingeniero Uribe. Empezó a funcionar en 1856 como guía para las embarcaciones.

En sus comienzos se utilizaba aceite para la iluminación, más tarde petróleo y con la llegada de la electicidad pasó a funcionar con corriente eléctrica. Fué con la llegada de la eléctricidad cuando deja de estar habitado.

Ver más información del Faro de Corrubedo.

 

Mirador de San Alberto:

 

El mirador de San Alberto está a una altitud de 200 metros. Una vez allí podremos disfrutar de unas magníficas vistas de la Ciudad de Santa Eugenia de Ribeira. También en la lejanía podemos apreciar el otro lado de la ría.

El monte de A Curota también se puede ver a lo lejos. Otro lugar al que debemos de acudir y en el que hay otro mirador.

 

Ver más información del Mirador de San Alberto.

 

Lonja de Santa Eugenia de Ribeira:

 

No se puede visitar Santa Eugenia de Ribeira sin ver la zona del puerto. Donde además de numerosos barcos, está ubicada la lonja de Ribeira. Lonja en la que día a día se llevan acabo numerosas subastas de pescado de primera calidad. Exceptuando los sábados y Domingos.

En esta lonja disponen de todo tipo de pescados y mariscos Gallegos de primerísima calidad.

 

 

Ver más información de la Lonja de Santa Eugenia de Ribeira.

 

 

 

 

 

 

 

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top