Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Fiesta del Percebe en Aguiño

El domingo 24 de julio se celebró la edición decimoquinta de la fiesta del percebe en Aguiño, donde se pudo degustar la ración de percebes a 12€.
Este año contó con la novedad de un servicio cátering a cargo del restaurante chicolino de Boiro.
La celebración se hará en el interior de una carpa mayor a la de otros años.
Contarán también con mejor calidad en el servicio. Mejores mesas cubiertas con manteles, platos de porcelana para poder degustar este marisco como se merece.

 

 

 

 

Los organizadores trabajarán desde primeras horas de la mañana para poder comenzar la degustación del percebe a partir de las 12:00 horas.

Además de los percebes se podrán adquirir empanadas, pan de maíz, y vino albariño Martín Códax.

La jornada contará con el grupo musical Arume.

Los organizadores que consiguieron una asistencia de público el año pasado de cinco mil personas. Pretenden en esta ocasión superar dicha afluencia de visitantes y demostrar la inmejorable calidad del percebe gallego.

La cofradía está convencida de que este es el mejor escaparate para dar a conocer y demostrar dicha calidad.
El percebe que se comercializa en la lonja de Aguiño no tiene la misma fama que los de la Costa da Morte.nja de Aguiño no tiene la misma fama que los de la Costa da Morte.

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top