Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Fiestas Gastronómicas

A continuación tienes las diferentes Fiesta Gastronómicas de interés de Santa Eugenia de Ribeira; si quieres una información más detallada de alguno de sus Celebraciones haz click en " ver más información".

Fiesta de la Navaja

El domingo 14 de Agosto se celebró la II edición de la fiesta de la navaja, se realizó como en la anterior edición en la zona del puerto de Aguiño en Ribeira.

Ver más información

 

 

Fiesta del Percebe

Era el año 1997 cuando en la localidad de Aguiño se celebraba por primera vez "la fiesta del percebe".
A su vez, homenajeaban a los percebeiros por su valentía al arriesgar su vida en cada jornada de trabajo.
Gracias a las 200 personas que arriesgan hoy día su vida para arrancar de la roca tan preciado manjar. Podemos saborear tanto en dicha fiesta como en tantos y tantos restaurante, Bares, o en nuestras propios domicilios.
Esa calidad que sólo las aguas Gallegas le aportan una temperatura y una salinidad que hace que su sabor no sea una casualidad.
El percebe de Aguiño nace y se reproduce en las privilegiadas rocas de las costas de Corrubedo y en muchas de las islas de entrada a la ría de Arousa.
Hay que decir también, que gracias a la cofradía de pescadores y a esos valientes se consigue que en cada edición haya mayor número de visitantes.

Gracias al esfuerzo de sus gentes se podrá degustar este marisco a precios populares. Ya que todos están deacuerdo en que la celebración de ese gran día. Es el mejor escaparate para dar a conocer y demostrar que el percebe gallego es muy superior al de otras zonas del mundo.

Ver más información

 

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top