Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Aula Activa del Mar

 

Con una superficie de 250 metros cuadrados. Donde tienen exposiciones educativas del medio marino así como los diferentes utensilios utilizados tanto para la pesca como para el marisqueo. También las embarcaciones tradicionales de Galicia están allí representadas.

La finalidad principal del aula activa del Mar es que las personas aprendan a valorar el medio y respetarlo, así como también el conocimiento de las tradiciones pesqueras y su importancia de valorarla y respetarla. Ya que toda la economía depende del mar.

La carpintería de Ribeira cuenta también con una muestra con herramientas utilizadas para la construcción de embarcaciones de madera tradicionales. También cuentan con la simulación de una cabina de tripulación llamada "puente" de una embarcación pesquera. En la que disponen de diferentes aparatos de navegación.

Teléfono:981-860808.

Dirección:

C/ dos Mestres, s/n (Rianxo).

 

Horario de Visitas:

de lunes a viernes: 9.00 a 14.00 horas.

Cómo llegar a la Aula Activa del Mar de Rianxo:

Circulando por la Autovía del Barbanza AG-11 tomaremos la salida 17. En la rotonda tomaremos la tercera salida en dirección a Rúa Salto Lobo Pazo AC-7203. Luego a 750 metros tendrás que girar a la derecha hacia CP-7202 Rúa Do Pazo. Seguiremos en línea recta durante 1,5 kilómetros hasta tener que girar a la izquierda por la Calle Rosalía de Castro. Seguiremos recto para tomar la tercera bocacalle a la izquierda por la Calle de los Mestres para llegar al aula del mar de rianxo.


Ver mapa más grande

Ver Rianxo-Casco Urbano nun mapa máis grande

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top