Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Lugares de Interes

Mirador Pico Muralla:

Cuenta con una altura de 678 metros de altura y es el de más altura del ayuntamiento de Rianxo, en la parroquia de Araño. Desde el mirador Pico Muralla podemos divisar la totalidad de la Ría de Arousa. Localidades como Boiro, Pobra do Caramiñal, Santa Uxía de Ribeira, Villagarcía y la Isla de Arousa, etc…

 

Más información del Mirador Pico Muralla.

 

Mirador Castro Barbudo:

Se trata del punto más alto de la parroquia de Taragoña. Con una altitud de 327 metros. Una vez en él podemos disfrutar de unas magníficas vistas tanto de la mar como hacia la montaña.

 

 

 

 

Más información del Mirador Castro Barbudo.

 

Hórreo de O Araño:

El Hórreo más grande de Galicia se encuentra en Rianxo, en la localidad de O Araño.

Cuenta con  36,75 metros de longitud, 2,40 metros de anchura y 2,70 metros de altura.

Estas dimensiones le permitían tener una capacidad de almacenamiento de 170 metros cúbicos.

 

Más información del Hórreo de O Araño.

 

Museo del Mar de Rianxo:

Está situado en el edificio llamado "a casa do coxo" en el centro de Rianxo. El museo do mar forma parte del proyecto Rianxo, el mar hecho tradición.

El museo consta de tres plantas en los que cuentan con una sala dedicada a las embarcaciones. Diseño, proceso de construcción, herramientas y sistemas de propulsión de dichas embarcaciones. Cuentan además con biblioteca temática sobre la mar y la cultura tradicional marinera. Así como una sala dedicada a la pesca artesanal, así como un taller tradicional para las pequeñas embarcaciones.

 

Más informción del Museo del Mar de Rianxo.

Aula Activa del Mar de Rianxo:

Con una superficie de 250 metros cuadrados. Donde tienen exposiciones educativas del medio marino así como los diferentes utensilios utilizados tanto para la pesca como para el marisqueo. También las embarcaciones tradicionales de Galicia están allí representadas.

La finalidad principal de el aula activa del Mar es que las personas aprendan a valorar el medio y respetarlo, así como también el conocimiento de las tradiciones pesqueras y su importancia de valorarla y respetarla. Ya que toda la economía depende del mar.

 

Más información del Aula Activa del Mar de Rianxo.

Club Náutico de Rianxo:

El club náutico de Rianxo está en funcionamiento desde Octubre de 1990. En la actualidad cuenta con 118 amarres.

 Actualmente  cuenta con numerosos servicios que hace más segura y confortable la estancia tanto a socios como posibles visitantes.Visitantes que podrán disfrutar del deporte de la vela así como de poder conocer Rianxo. Sus gentes, sus lugares y su rica gastronomía.

Más información del clud náutico de Rianxo.

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top