Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Rianxo

 

 

 

 

 

 

 

 

Rianxo es un municipio situado al sur de la provincia de la Coruña, en la comarca del Barbanza. A menos de 50 kilómetros de Santiago de Compostela.

Linda al norte con los ayuntamientos de Lousame y Rois, al Oeste con Boiro, al este con Dodro y Catoira (Provincia de Pontevedra) a través del puente sobre el río Ulla, y al Sur con la ría de Arosa.

Cuentan con una población de 11.826 habitantes (2010) distribuidos en sus seis parroquias:

 Araño, Asados, Isorna, Leiro, Rianxo y Taragoña. Todos ellos en una extensión de 58,99 km2 .

La principal actividad económica de Rianxo está derivada de la explotación del mar, sobre todo la relacionada con el cultivo, explotación y venta de mejillón.


También tiene gran importancia el sector de marisqueo. En el que el Berberecho y la Almeja tienen también gran importancia para la economía de las familias.

En la pesca de bajura destaca la captura de Sardina y de xouba. En cuanto a la presencia industrial destaca el sector conservero.

 

El sector turístico se ha incrementado notablemente en los últimos años. Consiguiendo influir positivamente en su economía, llegando en los meses estivales a duplicarse su población. Gracias a que tienen como atractivo turístico las  fiestas populares, gastronomía, actos culturales, playas y lugares de gran interés para el viajero.


 

 

 

 

 

 

 

Mapa de cómo acceder a Rianxo:

 


Ver mapa más grande

 

Quieres más información sobre Rianxo? Haz click en la imagen que desees:

Más información sobre las playasMás información sobre fiestas culturales y gastronómicasLugares de intéres que no te puedes perderMonumentos del pasadoRestaurantes y lugares donde degustar la cocida gallegaLugares donde dormir: hoteles, hostales,...Teléfonos que te pueden ser de utilidad
  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top